¿POR QUÉ BRAFORD?
La raza braford para Los Charabones, es la raza de elección desde todo punto de vista: como criadores, el rodeo reúne la rusticidad necesaria para sobrevivir en campos duros y la docilidad para manejarlos fácilmente, además de la precocidad aceptable en el rodeo de madres y terneros pesados al destete, con la posibilidad de engordar vacas refúgo de buen kilaje para exportación. Y como invernadores asegura esta raza la blandura de engorde y plasticidad necesaria para poder engordar el novillo con diferentes pesos de terminación en función de la demanda del mercado y con muy buena calidad carnicera.
Hoy se está en busca de mercados en el agregado de valor a lo largo de la cadena, hasta quienes fueran los consumidores finales, pensando en productos de alta calidad.
En la selección se prioriza el tamaño moderado y corrección estructural, acompañados de un buen largo y profundidad de los mantos de carne, corrección prepucial, aplomos, con buenos números de CE, precocidad y bajo peso al nacer.
Los planteles de esta cabaña son recriados en los ambientes típicos del litoral santafecino, con una balanceada nutrición que permita desarrollar aptitud reproductiva, logrando reproductores saludables y funcionales, con todo el potencial para trabajar en el campo.